Publicidad
Publicidad

WeWork despide a 2,400 empleados

WeWork anunció que los despidos a nivel global tienen el objetivo de hacer más eficiente a la empresa.
Wework
WeWork se dirigía en el verano pasado hacia una valiosa oferta pública inicial, pero los inversionistas se dieron cuenta que perdió 900 mdd en el primer semestre del año. La firma retiró su oferta.

CIUDAD DE MÉXICO. WeWork anunció que está despidiendo a alrededor de 2,400 empleados a nivel global, ya que la compañía de oficinas compartidas busca recortar drásticamente los costos y estabilizar su negocio, luego de pasar de tener la simpatía de Wall Street a ser un paria en cuestión de semanas.

"Como parte de nuestro renovado foco en el negocio central de WeWork, y como hemos compartido previamente con los empleados, la compañías está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente", dijo en un comunicado una portavoz de la firma.

"Esta reducción de la fuerza de trabajo afecta aproximadamente a 2,400 empleados en todo el mundo, que recibirán indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para ayudarlos en su transición profesional", agregó.

Lee también: WeWork renuncia a su oferta pública inicial de acciones

La empresa lleva semanas sumida en una grave crisis que ha llevado a que SoftBank Group busque adquirir una participación controladora de WeWork, según informó Bloomberg a finales de octubre. El acuerdo valoraba a la compañía en aproximadamente 8,000 millones de dólares o menos, dijo una fuente con conocimiento del tema, que pidió no ser identificada, porque las discusiones son privadas.

Este verano, WeWork parecía dirigirse hacia una valiosa oferta pública inicial. La startup había acumulado más de 10,000 mdd en compromisos de SoftBank. Pero inversionistas públicos despreciaron a la compañía, que perdió 900 mdd en el primer semestre de este año. A medida que su valoración estimada disminuía, WeWork despidió el mes pasado al director ejecutivo , Adam Neumann, y, finalmente, retiró su solicitud de salida a bolsa.

Publicidad

Más información: WeWork ya es el arrendatario privado más grande de México

Con información de Reuters

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad