Publicidad
Publicidad

WeWork ya es el arrendatario privado más grande de México

La compañía es el mayor ocupante de oficinas privadas en México al contar con 32,000 miembros y 17 edificios operativos en México, de acuerdo con Cushman & Wakefield.
WeWork - oficinas - espacios corporativos
Para finales de 2019, WeWork espera cerrar con más de 280,000 metros cuadrados y 40,000 miembros en México.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de tres años de su llegada a México, WeWork, la compañía estadounidense que ofrece espacios de trabajo colaborativos, se convirtió en el mayor ocupante de oficinas privadas en México, de acuerdo con la firma inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield.

La compañía cuenta con 32,000 miembros en México, divididos en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como 17 edificios operativos, convirtiéndose en el mayor ocupante de oficinas privadas en la ciudad, detalla un comunicado de prensa del corporativo emitido el miércoles.

No olvides leer: WeWork México estrena director general

"Podemos afirmar que WeWork ha superado a las mayores instituciones financieras de México, tradicionalmente los mayores inquilinos, en superficie total arrendada. El espacio de uso corporativo que tienen los tres mayores bancos del país y las mayores empresas industriales y de servicios privadas, es menor a los 221,000 m2 que ha alcanzado WeWork", dijo José Luis Rubí, Manager en Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield México.

Para finales de 2019, la compañía espera cerrar con más de 280,000 metros cuadrados y 40,000 miembros en territorio nacional, agrega el documento.

Actualmente, la compañía está constituida por 466,000 miembros en 28 países y 105 ciudades. En el último año y medio WeWork se ha enfocado al mercado enterprise, corporaciones de más de 500 empleados a nivel global que quieran cambiar su forma de trabajo y unirse a esta comunidad. Hoy en día el 40% de los miembros de WeWork en México pertenece a este mercado.

Publicidad

La operación de WeWork ha generado grandes beneficios para México, según un estudio de HR&A Advisors, como el crecimiento promedio de pequeñas y medianas empresas que se han convertido en miembros de WeWork.

Entérate: Esta firma de coworking ahora quiere poner hoteles

"También podemos afirmar que el 72% de los miembros de Monterrey no trabajaban en la zona antes de unirse a WeWork, lo que ha generado que esa proporción sea un activo comercial (con residencias, restaurantes y tiendas) o que el 50% de todos los puestos ejecutivos en las compañías miembros en Guadalajara están ocupados por mujeres comparado con el 21% de estos roles en el resto de Latinoamérica".

WeWork es una plataforma global que ofrece espacios de trabajo, comunidad y servicios, tanto físicos y digitales a más de 460,000 miembros en el mundo. La firma fue fundada en Nueva York en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, y actualmente cuenta 485 unidades en 105 ciudades.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad