Publicidad
Publicidad

WeWork renuncia a su oferta pública inicial de acciones

La startup de oficinas compartidas WeWork explicó que aplazará su oferta en bolsa para enfocarse en la solidez de su negocio.
we work tomado de su página.jpg
Hace una semana la startup informó de la salida de su presidente ejecutivo Adam Neumann.

CIUDAD DE MÉXICO. La compañía matriz de WeWork, The We Company, dijo este lunes que presentará una solicitud a los reguladores de valores para retirar su oferta pública inicial de acciones (OPI) , una semana después de que la startup de oficinas comunitarias informó de la salida de su presidente ejecutivo Adam Neumann.

La decisión de WeWork de retirar la OPI era ampliamente esperada, luego de que la compañía aplazó la venta de una participación en septiembre porque los inversionistas se mostraron escépticos ante la operación tras las fuertes pérdidas de la compañía y la influencia de Neumann en el directorio.

SoftBank, que tiene un tercio de participación en la compañía, invirtió en ella en enero, asignándole una valorización de 47,000 millones de dólares. Pero las dudas de los inversionistas le llevaron a considerar una valoración de la OPI de un mínimo de 10,000 millones de dólares, según reportó Reuters.

Lee también: Rojkind es el nuevo vicepresidente de arquitectura de The We Company

"Hemos decidido aplazar nuestra OPI para enfocarnos en nuestro negocio estructural, (en) los fundamentos que nos permiten seguir siendo sólidos", dijeron los recientemente nombrados presidentes ejecutivos de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham.

"Tenemos la intención plena de operar WeWork como una empresa en bolsa y esperamos poder revisar nuestra posición en los mercados de acciones en el futuro", añadieron.

Publicidad

We Company había decidido seguir adelante con el debut bursátil y esperaba completar la operación hacia fines de este año después de que Neumann renunció a la presidencia ejecutiva. Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que era poco probable que la OPI se materializara en 2019.

Más información: WeWork México estrena director general

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad