Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Ciudad levanta 6,000 mdp de capital para desarrollar vivienda en renta

Ivanhoé Cambridge y Citibanamex Afore inyectaron el capital en la firma inmobiliaria controlada por Black Creek México.
mié 26 junio 2019 11:18 AM
Inversión - desarrollo - inmobiliario
Gran Ciudad busca expandir su portafolio en las principales ciudades mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo inmobiliario Gran Ciudad Group recaudó 6,000 millones de pesos de capital institucional, a través de un vehículo de inversión, con el objetivo de adquirir y desarrollar un portafolio de propiedades de vivienda en renta en los principales mercados urbanos de México, incluyendo la Ciudad de México y su área metropolitana, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

El capital proviene de Ivanhoé Cambridge, un inversionista global inmobiliario canadiense, y de Citibanamex Afore, el segundo administrador de pensiones más grande de México, el cual completó su inyección a través de una inversión en un vehículo emisor de certificados de capital de desarrollo (CKD), informó la empresa en un comunicado.

Lee también: La Sociedad Hipotecaria Federal coloca deuda por 5,000 mdp

"Con esta última ronda de fondeo, Gran Ciudad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar la enorme oportunidad que ofrece el mercado institucional de vivienda en renta en México y para consolidarse como líder de mercado en esta industria naciente en el país", declaró Alejandro Sánchez Ascencio, presidente de Gran Ciudad, creada por Black Creek México en 2014.

Entérate: El banco francés Proparco compra una parte de Vinte

Publicidad
Publicidad