Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sociedad Hipotecaria Federal coloca deuda por 5,000 mdp

La emisión forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2019 y permite mejorar la estructura de pasivos y fondeo del banco de desarrollo, explicó la entidad financiera.
vie 21 junio 2019 10:39 AM
BMV
Los recursos obtenidos por la colocación permitirán apoyar las acciones en materia de construcción y mejoramiento de vivienda de la institución.

CIUDAD DE MÉXICO. La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) hizo el jueves una emisión de certificados bursátiles por un monto de 5,000 millones de pesos, recursos que permitirán apoyar las acciones en materia de construcción y mejoramiento de vivienda, así como impulsar el crédito de interés social.

"SHF reafirma su fortaleza financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable", dijo Jorge Mendoza Sánchez, director General de SHF.

Te puede interesar: Vinte coloca otros dos bonos sustentables en la Bolsa Mexicana

El banco de desarrollo explicó que esta colocación forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2019 y permite mejorar la estructura de pasivos y fondeo de la institución, además de que los términos alcanzados en montos, tasas y plazos se traducirán en un mejor financiamiento.

En un comunicado, la SHF indicó que se contó con la participación de diversos inversionistas de distintos sectores como aseguradoras, tesorerías de bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, fondos de inversión, entre otros, con una demanda de 15,425 millones de pesos, equivalente a tres veces el monto emitido.

Entérate: El banco francés Proparco compra una parte de Vinte

Publicidad

Esta transacción contó con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a Banorte Casa de Bolsa, Invex Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa.

Publicidad
Publicidad