Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mítikah interpuso un recurso de inconformidad contra la multa que recibió

Fibra Uno, desarrollador de Mitikah, tenía como plazo hasta el 24 de junio para pagar la multa por la tala de árboles que realizó a principios de mayo.
mar 25 junio 2019 11:09 AM
mitikah
Mitikah enfrenta desde el 20 de junio una investigación por la muerte de un trabajador, quien cayó desde varios metros de altura.

CIUDAD DE MÉXICO. Fibra Uno, que desarrolla el proyecto Mitikah en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, evitó pagar la multa que recibió por talar árboles sin permiso, luego de interponer un recurso de inconformidad cuya resolución llevará 18 días hábiles.

Fibra Uno presentó el recurso el 21 de junio, de acuerdo con el diario Excélsior, que cita información proporcionada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital mexicana.

El Gobierno de la Ciudad de México impuso a la empresa una multa de 40.8 millones de pesos por talar 80 árboles sin permiso en la localidad de Xoco, a principios de mayo pasado. El plazo para pagarla venció el lunes.

La Fibra ha asegurado que el proyecto inmobiliario cuenta con los permisos necesarios para su construcción y realiza las medidas de mitigación con apego a la normatividad.

Lee más: Mitikah, de Fibra Uno, recibe sanción de 40.8 mdp por tala

Mitikah enfrenta además un nuevo conflicto, luego de que el 20 de junio un trabajador muriera en el lugar, luego de caer desde varios metros de altura. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo el fin de semana pasado que se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el caso.

Publicidad

Además de la multa por la tala sin autorización, el Gobierno local dio a conocer en semanas pasadas que al desarrollo le sería revocado un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que tenía para construir un deprimido y una plaza.

Las autoridades han explicado que la tala se llevó a cabo con una autorización con fecha del 15 de noviembre de 2018. Pero era un permiso condicionado temporal que debía contar con la luz verde de la Semovi (Secretaría de Movilidad) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La empresa procedió a llevar a cabo dicha tala sin el respectivo visto bueno.

Lee también: Mitikah pierde permiso para construir un deprimido luego de talar árboles

Sheinbaum consideró la tala como un acto de ruptura del diálogo que su administración mantenía con la empresa para la continuidad de la obra, luego de que a mediados de marzo el gobierno capitalino dio a conocer que no autorizaba el permiso para la construcción de una nueva fase en Mítikah porque la zona ya no soportaba más impactos en términos de movilidad y agua.

La Ejecutiva dijo que los desarrolladores podían construir la Fase 2 si reducían la densificación de esa etapa del proyecto y presentaban un nuevo impacto urbano con base en esa modificación.

Publicidad
Publicidad