Publicidad
Publicidad

La nueva Política Nacional de Vivienda se presentará en abril

Román Meyer, titular de la Sedatu, dijo que esta a nueva política destaca la creación o recuperación de vivienda equipada cerca de los centros de los trabajo.
Vivienda
El titular de la Sedatu explicó que en los últimos sexenios se privilegió una política en la que las viviendas se encontraban muy alejadas de los centros de trabajo.

CIUDADA DE MÉXICO. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentará los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda en abril próximo.

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, explicó el jueves que en los últimos sexenios se privilegió una política en la que las viviendas se encontraban muy alejadas de los centros de trabajo.

Las viviendas tenían un patrón de casas habitación idénticas, sin equipamiento, sin servicios ni espacios públicos, lo que generó, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que existan 5 millones de viviendas deshabitadas en el país.

"El programa que se implementó en los últimos sexenios generó grandes problemas sociales y estamos viendo uno de los efectos: el abandono de un considerable número de viviendas. Nosotros impulsamos una nueva estrategia para beneficiar, de manera prioritaria, a los trabajadores que menos ingresos tienen", afirmó Meyer Falcón de acuerdo con un comunicado.

Lee: Infonavit presenta plan para reestructurar créditos en salarios mínimos

El funcionario agregó que entre las características de la nueva política nacional destaca la creación o recuperación de vivienda equipada cerca de los centros de los trabajo, con espacios públicos, servicios y entendiendo las necesidades de las diferentes regiones del país.

Publicidad

Los lineamientos de la nueva política deberán ser observados por dependencias como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la presentación del Programa de Reestructura de Créditos de Infonavit, Meyer Falcón dijo que la nueva política de vivienda no detendrá la asignación de créditos para la adquisición de patrimonio, por el contrario, se fomentará, siempre y cuando los institutos respeten los lineamientos de la política nacional en la materia.

Más información: Infonavit suspende las subastas de vivienda abandonada

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad