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Usuarios de monopatines en la Ciudad de México se quedarán sin servicios

La empresa Grin anunció que retirará sus scooters eléctricos de las calles hasta nuevo aviso. Dice que el robo de monopatines es su principal reto en la Ciudad de México.
monopatines grin

CIUDAD DE MÉXICO. Los usuarios del servicio de monopatines eléctricos en la Ciudad de México perderán esta opción de movilidad, luego de que Grin anunciara el martes que suspenderá su servicio en la Ciudad de México hasta nuevo aviso, por lo que retirará sus scooters.

Grin era la única firma con permiso para operar en la capital mexicana, luego de que Lime no pagará la contraprestación y con ello perdiera autorización para rodar sus dispositivos en las calles de la ciudad.

Grin dio a conocer en un comunicado que a partir del 30 de julio retirará todos sus dispositivos hasta nuevo aviso con el objetivo de hacer mejoras en su servicio y sobre todo solucionar el problema de robo de dispositivos, el cual dijo, "representa el mayor reto para la operación de Grin".

"Cientos de personas en Grin México harán ajustes para mejorar el servicio, migrarán sistemas, sumarán una nueva solución de micromovilidad a la familia Grin, pero sobre todo desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de nuestros patines", explicó Santiago Jiménez, gerente general de Grin México.

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"Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados", agrega el directivo, quien negó una contradicción en el hecho de retirar la operación justo días después de que la firma se convirtió en la única de patines en obtener el permiso anual de operación en la Ciudad de México.

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Cuánto pagó Grin como contraprestacion para operar

Grin pagó 24 millones 500,000 pesos por poner en las calles 1,750 de sus unidades; es decir, 14,000 pesos por unidad.

A mediados de junio, las autoridades de la capital mexicana dieron a conocer qué compañías operarían monopatines y bicicletas sin anclaje y cuánto debían pagar a la Ciudad de México.

La selección se llevó a cabo bajo propuestas hechas por las mismas empresas -con base en montos mínimos fijados por la Semovi- las cuales fueron analizadas por medio de un algoritmo con el fin de elegir la mejor combinación de número de vehículos y contraprestación. Cada empresa pudo hacer hasta 20 ofertas distintas.

El monto mínimo por bicicleta era de 1,005 pesos y por monopatín de 1,350 pesos.

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La Semovi espera que Grin regrese en días

Más tarde, la Secretaría de Movilidad manifestó a través de una tarjeta informativa que entiende que el cese de Grin es temporal, responde a "un ajuste operativo de la empresa" y deberá quedar soslayado en días próximos.

La dependencia agregó trabajará con todos los permisionarios de movilidad alternativa para que ofrezcan un servicio de calidad y seguirá brindando el apoyo para que cuenta con las medidas de seguridad que permitan su operación.

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