Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fallo para la obra de la Línea 1 del Cablebús se aplaza por segunda vez

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para Proyectos solicitó más tiempo para evaluar las propuestas de los tres consorcios licitantes, dijo el Órgano Regulador de Transporte.
vie 17 mayo 2019 08:08 AM
Cablebús
El fallo ya se había diferido del 2 al 16 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO. El fallo sobre el consorcio que se encargará de construir la primera línea del sistema Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuatepec, en la Ciudad de México, fue reprogramado por segunda vez con respecto a la fecha prevista originalmente, el 2 de mayo.

El jueves, durante la reunión en la que se daría a conocer al consorcio ganador del contrato, el coordinador general del Órgano Regulador de Transporte, Pável Sosa Martínez, dio a conocer que la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), la cual acompaña el proceso de todo el proyecto del Cablebús, pidió más tiempo para revisar la licitación.

En vista de ello, la nueva fecha del fallo es el próximo 23 de mayo a las 10:00 horas.

De acuerdo con el aviso de diferimiento, "el pasado nueve de mayo la UNOPS solicita siete días corridos adicionales a los efectos de realizar una profunda valoración de las ofertas y permitiría una recomendación al Órgano Regulador de Transporte que garantice las mejores condiciones para el Gobierno de la Ciudad de México".

Lee también: Vázquez Aldir renuncia a construir la primera línea del Cablebús

El 9 de mayo presentaron sus ofertas tres consorcios: Alfa Proveedores y Contratistas Leitner; Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingenierería e Instalaciones; y Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones, y Constructora Gaype.

Publicidad

Originalmente, 13 compañías adquirieron las bases de licitación con el objetivo de participar en el proyecto de la primera ruta del sistema teleférico.

Las empresas que presentaron carta de declinación el jueves son: Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores; Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; y Tradeco Industrial.

El consorcio Alfa Proveedores y Contratistas Leitner presentaron la oferta más baja por 2,389.5 millones de pesos sin IVA, de acuerdo con el acta de apertura de propuestas.

El grupo Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingenierería e Instalaciones, propuso un monto de 3,525.4 millones de pesos, sin IVA. Y Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones, y Constructora Gaype, compiten con una oferta de 2,509 millones.

Lee más: El Gobierno de la CDMX lanza la licitación de la Línea 1 del Cablebús

Publicidad
Publicidad