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Vázquez Aldir renuncia a construir la primera línea del Cablebús

El fallo de la licitación, a la que ofertaron tres empresas, será el próximo 16 de mayo.
Cablebús
La primera línea del Cablebús correrá de Indios Verdes a Cuautepec.

CIUDAD DE MÉXICO. El fallo de la licitación de las obras para la primera Línea del Cablebús se llevará a cabo el próximo 16 de mayo, luego que solo tres consorcios presentaran sus propuestas técnicas y económicas, y la compañía de Olegario Vázquez Aldir, Prodemex, renunció a participar en el proceso.

El 9 de mayo presentaron sus ofertas los consorcios: Alfa Proveedores y Contratistas Leitner; Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingenierería e Instalaciones; y Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones, y Constructora Gaype, publicó el sábado el diario Reforma.

Los detalles de las propuestas aún no se han hecho públicos a través de la página oficial del Órgano Regulador de Transporte, donde se puede consultar la convocatoria de la licitación y las actas de las juntas de aclaraciones, ni en la página Tianguis Digital, nueva plataforma de transparencia de las contrataciones públicas del gobierno de la capital mexicana.

Originalmente, 13 compañías adquirieron las bases de licitación con el objetivo de participar en el proyecto de la primera ruta del sistema teleférico que correrá de Indios Verdes a Cuautepec Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lee más: El Gobierno de la CDMX lanza la licitación de la Línea 1 del Cablebús

Las empresas que presentaron carta de declinación el jueves son: Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores; Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), de Olegario Vázquez Aldir; y Tradeco Industrial.

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De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta de la Ciudad de México el 8 de marzo, la licitación ORT-CABLEBÚS-LPI-001-2019 tiene un capital contable requerido para iniciar la obra de 247 millones 370,000 pesos.

La presentación de ofertas se preveía para el 15 de abril pasado y el fallo para el 2 de mayo. Las obras deberán iniciar el 27 de mayo para ser concluidas como máximo el 1 de diciembre de 2020.

En 2019 se tiene un presupuesto para la obra de 3,000 millones de pesos para la construcción en 18 meses de las seis estaciones de la ruta, que contará con 120 cabinas y una longitud de 7.6 kilómetros.

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