Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la CDMX lanza la licitación de la Línea 1 del Cablebús

Los trabajos de la obra deberán iniciar en mayo próximo para finalizar en diciembre.
Cablebús
El Gobierno de la Ciudad de México prevé que 2020 se inauguren dos líneas de Cablebús.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México lanzó este viernes la convocatoria pública internacional de licitación para la construcción de la Línea 1 del Cablebús (teleférico), que irá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, la licitación ORT-CABLEBÚS-LPI-001-2019 tiene un capital contable requerido para iniciar la obra de 247 millones 370,000 pesos. Los recursos fueron aprobados por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

La fecha límite para que las empresas interesadas adquieran las bases -con un costo de 50,000 pesos- es el 12 de marzo de 2019 y estarán disponibles, junto con planos y otros documentos, en la Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas del Órgano Regulador de Transporte, en Avenida del Taller 17, colonia Álvaro Obregón en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los interesados deberán comprobar experiencia administrativa, profesional y técnica en proyectos similares, así como capacidad financiera, con un mínimo de cinco contratos, para la construcción de obras similares.

Lee también: La CDMX tendrá dos líneas del Cablebús en 2020; en mayo iniciarán las obras

A inicios de febrero pasado, Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la capital mexicana dio a conocer que en mayo próximo iniciará la construcción de dos líneas de Cablebús y se planea que sean inauguradas a mediados de 2020. La primera, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917.

Publicidad

Detalló que el presupuesto para ambas líneas es de 3,000 millones de pesos.

Las fechas clave de la licitación

-13 de marzo, 09:00 horas: Visita al lugar de la obra
-19 de marzo, 10:00 horas: Junta de Aclaraciones
-15 de abril, 10:00 horas: Presentación de propuestas
-27 de mayo: Inicio de los trabajos
-1 de diciembre: Conclusión de los trabajos

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad