Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Bilbao crea su primera colección de muebles

Growing With You es el nombre de la colección de muebles de la arquitecta mexicana y está integrada por piezas que se pueden adaptar a hogares pequeños o residencias amplias.
jue 14 noviembre 2019 05:00 PM
muebles de Tatiana Bilbao
La colección Growing With You tiene objetos funcionales y escultóricos basados en la filosofía central del estudio de Tatiana: humanizar el entorno construido, explica la página web oficial de Etage Projects.

CIUDAD DE MÉXICO. Growing With You es el nombre de la colección de muebles para hogares pequeños o residencias amplias, que ha creado la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y cuya exhibición fue inaugurada el 11 de noviembre en la galería Etage Projects en Conpenhague, Dinamarca.

Con esta línea de muebles funcionales, Bilbao, nacida en 1972 en la capital mexicana, se adentra por primera vez en el mundo del diseño interior.

Se trata de un proyecto en colaboración con el centro creativo AGO Projects basado en la Ciudad de México y en Nueva York. Este trabajo y su exhibición transcurren además de forma simultánea con la exposición sobre la trayectoria y obra de la arquitecta que se presenta en el museo Louisiana, también en Copenhague, desde octubre.

Lee más: Un museo danés exhibe el humanismo de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao

"Growing With You captura el encuentro dinámico entre el minimalismo de la forma industrial y las capacidades poéticas y orgánicas de la artesanía y los materiales tradicionales mexicanos", resume la página oficial de Etage Projects.

La colección tiene objetos funcionales y escultóricos basados en la filosofía central del estudio de Tatiana: humanizar el entorno construido.

Publicidad

Tiene estanterías, bancos, una mesa y una lámpara, diseñados para adaptarse a espacios íntimos o a grandes espacios de reunión colectiva.

Las piezas son cilíndricas y hechas en materiales naturales como mármol, cobre y roca de lava, con lo cual surge un espacio "versátil y dinámico para la contemplación".

También te puede interesar: El diseño eterno del ceramista Felix Tissot llega el Museo Franz Mayer

Tatiana es reconocida a nivel internacional por dar a la arquitectura un enfoque de conciencia social. Sus proyectos de vivienda social y de espacios colectivos que satisfacen necesidades urgentes urbanas, le han hecho acreedora a premios y honores como Emerging Voice de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2009; Kunstpreis Berlin en 2012, el Premio Global Arquitectura Sostenible en 2014 y el patrocinio de la UNESCO.

Su trabajo es parte de la colección del Centro de Arte George Pompidou en París, Francia; el Museo de Arte Carnegie y el Instituto de Arte de Chicago.

Desde octubre y hasta abril de 2020, el museo danés Louisiana exhibe una muestra que recorre su obra, en lo que es la tercera de una serie monográfica sobre estudios de arquitectura, que abrió el chino Wang Shu y que continuó el año pasado con el chileno Alejandro Aravena.

Publicidad
Publicidad