Publicidad
Publicidad

Blackstone acuerda la mayor compra inmobiliaria de la historia

Blackstone logró un acuerdo con el grupo singapurés GLPA para adquirir más de 1.6 millones de metros cuadrados en activos de logística urbana.
nave industrial
GLP, con sede en Singapur, había ampliado sus negocios en Estados Unidos en los últimos cuatro años para convertirse en el segundo mayor actor del sector de logística, después de Prologis.

CIUDAD DE MÉXICO. El fondo de inversión Blackstone Group LP anunció la que se convertirá en la transacción más grande de bienes raíces privados a nivel mundial: adquirirá almacenes industriales del proveedor de logística GLP, de Singapur, por 18,700 millones de dólares (mdd).

El acuerdo se produce en un momento en el que los inversionistas están adquiriendo activos logísticos debido al aumento de las operaciones de comercio electrónico, que están estimulando la demanda de servicios de entrega y almacenamiento.

Stephanie Lau, analista senior de Moody's, dijo que los activos de GLP en Estados Unidos están en lugares donde la oferta es limitada, lo que los hace más atractivos.

Blackstone, el mayor administrador de activos alternativos del mundo, señaló que la transacción total alcanza más de 16.6 millones de metros cuadrados en activos de logística urbana, lo que casi duplica el tamaño de sus instalaciones industriales en Estados Unidos.

Lee también: El mercado inmobiliario industrial en México muestra buena salud

"La logística es nuestro principal tema de inversión global en la actualidad y esperamos construir nuestra cartera existente para satisfacer la creciente demanda por comercio electrónico", dijo Ken Caplan, codirector mundial de Blackstone Real Estate.

Publicidad

GLP, con sede en Singapur, había ampliado sus negocios en Estados Unidos en los últimos cuatro años para convertirse en el segundo mayor actor del sector de logística, después de Prologis Inc.

Entre sus clientes se encuentran marcas globales como el gigante del comercio electrónico Amazon, la cadena de supermercados Walmart, la firma deportiva Adidas y el grupo cosmético y de belleza L'Oreal.

Stephanie Lau, analista senior de Moody's, dijo que los activos de GLP en Estados Unidos están en lugares donde la oferta es limitada, lo que los hace más atractivos.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad