Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores esperan las nuevas políticas para abrir su cartera

Enrique Téllez, nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, dijo que el sector que representa pide certeza jurídica para invertir.
empresario inmobiliario
El nuevo presidente de la ADI aclaró que las inversiones que hoy se tienen en proceso no están detenidas y culminarán en un par de años.

CIUDAD DE MÉXICO. Los desarrolladores inmobiliarios en México están a la espera de la nuevas políticas gubernamentales en el sector para definir sus nuevas inversiones.

"Estamos en un proceso de transición y, en la medida, en un periodo donde se van definiendo las políticas y visiones de urbanismo para cristalizar los programas de inversión", dijo Enrique Téllez Kuenzler, nuevo presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El representante del sector dejó en claro en una entrevista para la agencia Notimex en The Real Estate Show 2019, que ello no quiere decir que se frenen las inversiones que hoy se tienen en proceso y que culminarán en un par de años.

Te recomendamos: La ADI trabaja con Sheinbaum para revisar construcciones, dice la asociación

En el marco de la discusión del plan de trabajo para el desarrollo inmobiliario a nivel nacional, Téllez Kuenzler dijo que el sector que representa pide principalmente certeza jurídica y "piso parejo para todos".

El directivo aseguró que se esperará a que surja el plan de trabajo para los siguientes años, para conocer cuáles serán sus obligaciones en este sentido, pero todos los desarrolladores inmobiliarios ven oportunidades.

Publicidad

En ese sentido, agregó que los actores del sector ya construyen parques industriales, centros comerciales, infraestructura y vivienda media residencial y residencial, y también estarían dispuestos a participar en los polos de desarrollo para transformar el resto de la vivienda en el país, en la medida en que sean inversiones productivas.

"México es y seguirá siendo un país de oportunidades", tanto en las ciudades como en el sector turístico, señaló el nuevo presidente de la ADI.

Te puede interesar: Mítikah, el mega desarrollo bajo la mira del gobierno de Claudia Sheinbaum

Pritzker dicta conferencia y premian a Benjamín Romano

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el 19 de marzo en la Ciudad de México con la toma de protesta de Enrique Téllez Kuenzler y conferencias sobre la visión del nuevo desarrollo urbano a nivel mundial, ciudades resilientes e inteligentes, y espacios públicos. El evento culmina este miércoles.

El martes destacó la charla del arquitecto japonés Ryue Nishizawa, ganador del Premio Pritzker 2010 y fundador del despacho SANAA, en la que desarrolló su visión sobre la arquitectura y su relación estrecha con la naturaleza.

"La arquitectura puede ser creada de manera próxima y amistosa con la naturaleza, sin necesidad de alterarla ni manipularla", dijo Nishizawa.

No olvides leer: Paseo de la Reforma es cuna de íconos, dicen historiadores y arquitectos

Además, la ADI junto con el Pritzker entregaron al arquitecto mexicano Benjamín Romano, creador de Torre Reforma, el Reconocimiento Arquitectura 2019 por su aportación al diseño arquitectónico contemporáneo con el uso de tecnología y flexibilidad de espacios.

Romano es fundador de la firma LBR&A Arquitectos y su trayectoria profesional abarca más de 40 años. Sus obras más emblemáticas son Torre Chapultepec, Torre Bosques y Torre Reforma.

Con información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad