Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 de las 10 zonas más buscadas en México para vivir están en Jalisco

La zona metropolitana de Guadalajara registra la mayor atracción de inversiones inmobiliarias en México, de acuerdo con Vivanuncios. La plataforma de bienes raíces impartirá talleres inmobiliarios.
jue 21 febrero 2019 12:04 PM
Guadalajara
Para Vivaanuncios, Guadalajara es una de las ciudades más importantes en materia inmobiliaria y es ahí donde se enfoca principalmente.

GUADALAJARA, Jalisco. Jalisco tiene cuatro de las 10 zonas más buscadas por los mexicanos para vivir en el país y es además la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital de la entidad, registra la mayor atracción de inversiones inmobiliarias en México, afirmó Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, la plataforma de bienes raíces de eBay.

Esas cuatro zonas son Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá, detalló el directivo en conferencia de prensa para dar a conocer la realización de los Workshops Inmobiliarios, el próximo 27 de febrero en Guadalajara.

Gerberoff detalló que Vivanuncios realizó un análisis, el cual muestra a Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México como los estados estados donde más personas desean vivir.

"Jalisco es uno de los cinco estados con mayor inversión inmobiliaria y cuenta con cuatro de las ciudades más buscadas porque es donde la gente le gusta vivir", destacó Gerberoff.

Lee también: El interés por vivir en la Roma crece a raíz del filme, según Mercado Libre

Recalcó que la demanda de casas y departamentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara es muy alta, y lo más importante es que en esta zona del país es posible comprar vivienda nueva a precios más bajos que en Monterrey o Ciudad de México, por ejemplo.

Publicidad

Mencionó que en esa ciudad jalisciense existe un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, de tal manera que es clave para el gremio inmobiliario.

Agregó que Vivanuncios se enfoca en esa zona del país porque el 80% de las compras de una vivienda empieza por internet, y sí es posible que la gente encuentre la casa de sus sueños y a mejor precio de esta forma.

Ofrecerán capacitación unificada

Vivanuncios, en alianza con Legal Global Consulting, realizará los Workshops Inmobiliarios, cuyo objetivo es unificar el criterio del trabajo inmobiliario en Guadalajara.

Luis Ramírez, director general de Legal Global Consulting, detalló que los Workshops brindarán a los asistentes conocimientos respecto a nuevas tendencias de ventas, desarrollo y branding personal, formación inmobiliaria y coaching, tecnología y herramientas digitales, networking profesional y reformas fiscales.

Los Workshops Inmobiliarios serán llevados en el futuro a Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, Tijuana, León y Mérida.

Para Jesús Portugal, presidente de la asociación de Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares (PAIS), la capacitación es de vital importancia para la responsabilidad que deben tener quienes tienen en sus manos el patrimonio de muchas personas.

También te puede interesar: Así están los precios de inmuebles en las zonas con refinerías en México

Resaltó la importancia de brindar un servicio profesional y para ello es necesario que los asesores conozcan muy bien el mercado inmobiliario, así como las leyes y en general todos los temas que envuelven al sector.

Óscar Reyes, presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara, destacó que los workshops son muy útiles para quienes van comenzando en este rubro y también para que los que ya tienen experiencia.

"Queremos que los inmobiliarios de México empiecen a tener las oportunidades que tienen los profesionales de este negocio en otros países. Nuestro compromiso es impulsar su profesionalización", dijo Damián Gerberoff.

Tags

Bienes Raices desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad