Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El interés por vivir en la Roma crece a raíz del filme, según Mercado Libre

De acuerdo con cifras de Mercado Libre Inmuebles la búsqueda de vivienda en la colonia Roma de la CDMX aumentó desde agosto pasado, cuando la película de Alfonso Cuarón comenzó a popularizarse
lun 18 febrero 2019 02:39 PM
Roma Casa
La casa donde se filmó la película de Alfonso Cuarón se ha convertido en una atracción turística.

CIUDAD DE MÉXICO. La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés por visitar las calles y la casa en la que se filmó, sino también por comprar o rentar vivienda en esta colonia de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la plataforma Mercado Libre Inmuebles.

De acuerdo con el sitio web, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47% entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película) y enero de este año.

Mientras que el interés por rentar en esta colonia creció 35% en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.

En un comunicado la plataforma detalla que se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad, la cual solo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee más: ¿La película Roma beneficiará el negocio inmobiliario en la colonia?

Entre agosto y enero de este año, refiere la compañía, el crecimiento de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22%, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20% en promedio.

Publicidad

En ese mismo periodo, la demanda por comprar en la colonia Roma pasó de representar 12% del total de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc a 14%, y en cuanto a renta, pasó de 16% a 18 por ciento.

Tags

desarrollo inmobiliario renta de inmuebles Bienes Raices

Publicidad
Publicidad