Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conavi muda sus oficinas para ahorrar 20 mdp anuales

Conavi dijo que las oficinas de Polanco, en la Ciudad de México, generaba un gasto de 11 millones 77,456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio y otros gastos de mantenimiento.
mar 05 febrero 2019 01:22 PM
Oficinas de la Conavi
Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, informó que se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento en Presidente Masaryk.

Nota del editor: Esta nota, publicada originalmente el 5 de febrero de 2019, fue modificada a petición de la Sedatu, que facilitó cifras precisas a través de un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) rescindirá del contrato de renta de sus oficinas ubicadas en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México, con lo que asegura ahorrará 20 millones 150,580 pesos anuales para cumplir el objetivo de ajustarse al plan de austeridad del nuevo gobierno federal.

Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, informó que se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento y reubicar al personal en dos sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, Vega Rangel explicó que mantener las oficinas ubicadas sobre la avenida Presidente Masaryk, una de las calles más caras del país, generaba un gasto a Conavi de 13 millones 478,856 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.

Además, se gastaba 1 millón 347,876 pesos al año en mantenimiento; 1 millón 645,000 pesos en renta de vehículos; casi 500,000 pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco; 561,656 pesos anuales en pago de electricidad; y 2 millones 617,192 pesos anuales en vigilancia.

Lee: Conavi: la Política Nacional de Vivienda abatió el rezago habitacional

Publicidad

"La Conavi tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laboran en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar, que también son de Sedatu", detalló la funcionaria.

Planes de la Conavi para este sexenio

La Conavi tendrá entre sus actividades principales durante este sexenio coadyuvar a la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda, en la que se tiene contemplado invertir 9,446.8 millones de pesos.

Con ello se busca garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, priorizando la atención a la población de menores ingresos, en condición vulnerable, tanto en ámbitos urbanos como rurales, en entidades federativas con rezago habitacional.

Recomendamos: La descentralización de AMLO pegará al mercado de oficinas de la CDMX

Además, colaborará en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano, con el cual se intervendrán 15 ciudades fronterizas y con vocación turística, con acciones de vivienda, mejoramiento en infraestructura y espacios públicos, entre otras iniciativas.

Tags

Comisión Nacional de Vivienda Polanco

Publicidad
Publicidad