Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RLH Properties compra hotel de lujo en Madrid

El precio de la transacción asciende a 210 millones de euros, de acuerdo con un comunicado de la firma mexicana a la Bolsa Mexicana de Valores
lun 26 noviembre 2018 01:12 PM
Villa Magna
El hotel es uno de los activos puestos a la venta por el grupo turco, luego de verse afectado por la caída de la lira turca hace unos meses.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa mexicanas enfocada en hoteles RLH Properties acordó con Dogus Group la adquisición del hotel de lujo Villa Magna, en Madrid, España.

El precio de la transacción asciende a 210 millones de euros, de acuerdo con un comunicado de la firma mexicana a la Bolsa Mexicana de Valores y la concreción de la compara queda por ahora sujeta a la aprobación de su asamblea de accionistas.

El precio será pagado al cierre de la operación con recursos propios de RLH y deuda por un importe máximo de 85 millones de euros. "Como es común en este tipo de operaciones, el precio está sujeto a ciertos ajustes", explica el comunicado.

Lee también: RLH Properties negocia comprar un hotel de lujo en España

Villa Magna es un hotel de lujo que fue inaugurado en 1972. En 2008 fue renovado. Cuenta con 150 habitaciones, incluyendo 30 suites, dos restaurantes (Villa Magna y Tse Yang), dos bares (Magnum Bar y Patrio Magnum), 240 plazas de estacionamiento subterráneo, spa con gimnasio, ballroom de 675 metros cuadrados con capacidad aproximada para 560 personas y tres salones de reuniones.

La negociación de la compra se dio a conocer el pasado 21 de noviembre.

Publicidad

RLH detalló que la adquisición tiene la finalidad de diversificar el portafolio hotelero de la empresa, replicar en España la estrategia de entrada de RLH en México mediante la adquisición de un trophy asset (el hotel Four Seasons de la Ciudad de México) y contar con presencia en Madrid, en una ubicación AAA única.

Más información: La Cofece autoriza que RLH Properties compre los hoteles Mayakoba

Tags

desarrollo inmobiliario Hoteles y alojamiento Fusiones y adquisiciones

Publicidad
Publicidad