Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los depas usados en la Roma tienen la plusvalía más alta de la CDMX

La plusvalía de departamentos en general en la colonia Roma es de 23.5 por ciento.
jue 27 septiembre 2018 09:53 AM
incremeto plusvalia
incremeto plusvalia - (Foto: iStock by Getty Images)

La colonia Roma, ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, reportó la plusvalía de departamentos usados más alta de las zonas con vivienda plus de la capital, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

La ubicación reportó un incremento de precios anual de 35.6% en el segmento usado. En el rubro nuevo el alza fue 12.7% anual, revela el documento Reportes de Mercado de la plataforama, publicado en septiembre y que analiza ocho zonas de la capital mexicana.

Leonardo González Tejeda, analista de Real Estate de la inmobiliaria, explicó a través de un comunicado que la colonia se caracteriza por el impulso que tiene su lado norte, en particular por inversiones en departamentos usados, que están en evolución gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma.

Lee: El 19S sacudió las preferencias por lugares para vivir en la CDMX

Por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores, de acuerdo con la firma.

La plusvalía en general de departamentos en la Roma es de 23.5 por ciento.

Publicidad

Le siguen las colonias Lomas de Chapultepec con 18% y Del Valle con 15.9 por ciento. El promedio entre las ocho zonas revisadas es de 13 por ciento.

Leer: La plusvalía en Querétaro ha crecido hasta 10% en lo que va de 2018

Polanco registró una desaceleración en el segmento nuevo; aunque el usado es aún muy atractivo, con 18.4 por ciento.

"Las cifras de plusvalía revelan que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos. El activo vivienda se posiciona en una trayectoria sólida, lo que incrementa el flujo de inversiones y demanda de los usuarios por capitalizar proyectos patrimoniales", dijo González Tejeda.

La Condesa, pese a los sismos de septiembre de 2017, reportó una plusvalía de 10.6%, en tanto, el área de mayor oportunidad es Narvarte para departamentos usados.

Recomendamos: Esto cuesta vivir cerca del nuevo parque lineal Ecoducto de la CDMX

 

Tags

Departamentos de estado de EUA

Publicidad
Publicidad