Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plusvalía en Querétaro ha crecido hasta 10% en lo que va de 2018

Principalmente entre mayo y julio, potenciales clientes evalúan opciones para vivir o rentar en Querétaro por motivos labores o escolares, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en esa entidad.
vie 01 junio 2018 09:11 AM
vivienda
vivienda - (Foto: iStock by Getty Images)

La plusvalía en Querátaro ha crecido entre 7% y 10% en lo que va de 2018 y para finales de año podría haber un alza adicional de 4%, de acuerdo con María Elena Herrera Oseguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Capítulo Querétaro.

El incremento se debe a que la ciudad es una importante receptora de personas que migran por diversos motivos, como la constante apertura de parques industriales en la zona metropolitana.

En ese sentido, Herrera agregó que muchas familias deciden cambiar su residencia a este estado, sobre todo las provenientes de la Ciudad de México, por motivos laborales o escolares.

Recomendamos: Las 3 entidades mexicanas más caras para comprar vivienda

"Precisamente en los meses de mayo, junio y julio, muchas familias vienen a Querétaro a hacer un diagnóstico, ya sea para comprar vivienda o rentarla, dado que sus hijos deciden continuar sus estudios en esta ciudad o porque los jefes de familia experimentan cambios laborales", detalló.

Explicó que Querétaro y la región del Bajío han presentado un crecimiento significativo, ya que hay una gran oferta y demanda, por lo que estas entidades se vuelven muy atractivas para la inversión en bienes raíces.

Publicidad

Sin dar cifras, la dirigente dijo que este desarrollo también podría relacionarse con el ambiente político-electoral. Aseguró que durante esta época las personas deciden invertir en un bien raíz antes de las elecciones, pues consideran que con el nuevo gobierno habrá cambios.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad