Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT confirma que concluirá obras del Tren Interurbano que hacía la CDMX

El titular de Comunicaciones y Transportes confirmó el anuncio de Claudia Sheinbaum hace unos días respecto a que el Gobierno federal se haría cargo de concluir el Tramo III del Tren México-Toluca.
mié 21 agosto 2019 09:54 AM
Javier Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú dejó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó el martes que el Gobierno federal se encargará de continuar y concluir el Tramo III del Tren México-Toluca, cuya construcción correspondía a la Ciudad de México, y dijo que se han detectado irregularidades en la obra.

El funcionario federal mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra en trámites con el gobierno de la capital mexicana para finiquitar los contratos que tiene con las diferentes empresas "para que nos entregue la obra y continuarla", de acuerdo con un comunicado.

A mediados de julio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que había acordado transferir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción del Tramo III.

Lee: La SCT concluirá el tramo del Tren México-Toluca que construía la CDMX

Luego de salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Jiménez Espriú explicó que el tramo que recibirá la SCT va de la estación Santa Fe a la estación Observatorio.

Inicialmente, a la SCT solo le correspondía el tramo Zinacantepec-Santa Fe. Con esta modificación, ahora construirá toda la ruta del Tren Interurbano, es decir, de Zinacantepec a Observatorio.

Publicidad

Jiménez Espriú negó que haya problemas con los terrenos por donde pasará la ruta, pero sí existen asuntos de mitigación que se dialogan con representantes de comunidades.

Reveló además que la dependencia que dirige ha informado a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública irregularidades en la obra como la compra de materiales a precios muy altos y la sobrecompra de trenes.

Más información: La construcción del Tren México-Toluca concluirá en 2022, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la construcción finalizará en 2022, que el costo a la fecha es de 60,000 millones de pesos y se requerirán 30,000 millones más para terminarla.

Publicidad
Publicidad