Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción del Tren México-Toluca concluirá en 2022, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya tiene un plan para terminar la obra en tres años más.
lun 05 agosto 2019 10:41 AM
Inauguración del tren interurbano
El tramo III de la ruta, cuya construcción fue asignada originalmente a la Ciudad de México, será concluido por el gobierno federal, de acuerdo con declaraciones de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO. La construcción del Tren México-Toluca finalizará en el 2022 y costará el triple de lo estimado inicialmente, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo en su conferencia matutina que la obra será terminada y es un compromiso.

"Ya tenemos un plan para terminar el tren en tres años. No podríamos terminarlo el año próximo porque se necesitarían 30,000 millones de pesos, pero sí ya estamos haciendo el compromiso de invertir el año próximo y poder inaugurarlo, terminarlo, en el 22", comentó el Ejecutivo federal.

Agregó que no se puede dejar "tirada la obra" porque "ha implicado una inversión, dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo".

Lee más: La SCT concluirá el tramo del Tren México-Toluca que construía la CDMX

Dijo que a la fecha se han invertido 60,000 millones de pesos, por lo que el monto total de inversión ascenderá a 90,000 millones de pesos. En febrero, manejó una cifra de 70,000 mdp de costo total y mencionó que la obra estaría lista en dos o tres años más.

Publicidad

Ya en abril, el entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, dio a conocer que la ora costaría 89,000 mdp.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a mediados de julio que acordó transferir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la construcción del tramo III del Tren México-Toluca, la cual correspondía originalmente al gobierno de la capital mexicana.

Publicidad
Publicidad