Publicidad
Santa Lucía Header Desktop
Santa Lucía Galería Desktop
Publicidad

La obra de Santa Lucía se suspende de modo definitivo por orden de un juez

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía no podrá iniciar hasta que se resuelva el juicio de amparo. El juez también ordenó detener el desmantelamiento del NAIM.
Santa Lucía
El colectivo #NoMásDerroches ya logró la suspensión definitiva de la construcción de Santa Lucía. El presidente López Obrador ha dicho que el proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que el Gobierno detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), además de desactivar el desmantelamiento de las obras en Texcoco.

El colectivo # NoMásDerroches obtuvo una suspensión definitiva por parte del juez quinto de distrito en materia administrativa para frenar los trabajos del nuevo aeropuerto, uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

"Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto", explica el colectivo en un comunicado publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Lee más: Predios y presupuesto son inciertos en el plan maestro de Santa Lucía

El Poder Judicial había otorgado otras suspensiones contra el proyecto en Santa Lucia, pero éstas podían desactivarse cuando el Gobierno presentara los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.

"Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva", explica el colectivo.

Publicidad

Recomendamos: Cómo planea el Gobierno de AMLO usar la TUA para financiar Santa Lucía

El grupo argumenta que la decisión del Gobierno de López Obrador de detener la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y reemplazar el plan por el de Santa Lucía, no se ajusta a los principios constitucionales eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público. Este colectivo pugna porque se retome el proyecto que ya se había avanzado desde el sexenio anterior.

El Gobierno ha continuado con su intento por sepultar el proyecto de Texcoco, y ha finiquitado cerca del 90% de los contratos relacionados con la construcción del aeropuerto en Texcoco, luego de dar por terminado dos más por un monto de 401.5 millones de pesos (mdp) este lunes.

Más información: El GACM finiquita contratos del Centro de Transporte Terrestre del NAIM

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad