Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GACM finiquita contratos del Centro de Transporte Terrestre del NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México explicó que luego de estos acuerdos, se han cerrado más de 90% de los contratos del NAIM.
lun 12 agosto 2019 10:05 AM
NAIM
Una vista de las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco antes de ser cancelado.

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) finiquitó los contratos del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del hoy cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, Estado de México.

El Grupo Aeroportuario anunció este lunes en un comunicado que finalizó la negociación del cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM.

El monto del contrato era de 2,164 millones de pesos (mdp). El 9 de agosto se acordó un finiquito por 290 millones de pesos.

Lee: El Gobierno mexicano finiquita el contrato del edificio terminal del NAIM

También alcanzó un acuerdo con ProcMina (Astaldi) sobre el contrato para construir el edificio del CITT, el cual ascendía a 6,498 millones de pesos. El acuerdo de finiquito quedó en 120.5 mdp.

El Grupo Aeroportuario explicó que luego de estos acuerdos, se han cerrado más de 90% de los contratos del NAIM.

Publicidad

A finales de julio, se dio a conocer la cancelación del contrato para la construcción del edificio terminal, que se había firmado con el consorcio Terminal Valle de México (CTVM) por un monto original de 84,828 mdp. El monto del finiquito fue de 14,220 mdp, equivalentes a 16.7% de lo que hubiera costado el edificio principal.

Más información: El INAI ordena informar sobre costo de la cancelación de contratos del NAIM

Publicidad
Publicidad