Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de la CDMX lanza la licitación para ampliar la Terminal 2

El plazo de los trabajos de construcción es de 114 días naturales y deberán iniciar el 4 de septiembre de 2019.
mié 07 agosto 2019 09:59 AM
AICM ampliación T2
Las obras deberán concluirse en diciembre próximo.

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lanzó el martes la licitación para los trabajos de ampliación de la Terminal 2.

El AICM, a través de la Gerencia de Proyectos y Concursos, convoca a la licitación pública nacional LO-009KDN002-E60-2019 para los obras relacionadas con las posiciones de contacto en Dedo L, de acuerdo con el documento alojado en la plataforma Compranet.

El consorcio que hizo el proyecto ejecutivo fue Rod Consulting, Impulso y Maximación Contractual y Sacmac de México. Que en mayo pasado ganó la licitación del contrato, luego de que fuera el único que presentó una propuesta.

Las obras consisten en construir nuevas posiciones de contacto en la T2 para que el abordaje de pasajeros sea directo desde el edificio terminal. Actualmente, los pasajeros acceden a las posiciones remotas mediante transporte terrestre, por lo que el embarque y desembarque no se realiza en condiciones óptimas de seguridad ni de tiempo. La inversión es de alrededor de 700 millones de pesos.

Lee también: Solo un grupo ofertó (y ganó) en la licitación para ampliar la T2 del AICM

La visita al sitio de los trabajos está prevista para el próximo 12 de agosto. También deberá realizarse, al menos, una junta de aclaraciones, la cual se prevé llevar a cabo el 13 de agosto.

Publicidad

El acto de presentación y apertura de propuestas será el 21 de agosto a las 10:00 horas el fallo, el 28 de agosto a las 17:00 horas. La firma de contrato está planeada para el 30 de agosto.

El plazo de los trabajos es de 114 días naturales y deberán iniciar el 4 de septiembre de 2019 y concluir el 26 de diciembre de este mismo año.

Los interesados en participar en la licitación podrán consultar la convocatoria directamente en las oficinas de la Subgerencia de Concursos de AICM, en avenida Capitán Carlos León S/N, oficina No. 29 del Mezzanine de la Terminal 1, Colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

También puedes consultar: Ballman estudiará el proyecto de inversión de la Terminal 3 del AICM

También estará disponible en Compranet y en la página del Aeropuerto.

Entre algunos de los trabajos que se realizarán se enumeran: cimentación, estructura metálica del edificio, integrado por cinco cuerpos, acabados, plafones, techo, cancelería, piso, herrería, carpintería, sistema de fachada, instalación hidráulica para agua potable, pluvial, sanitaria, eléctrica y contra incendios, así como ventilación y aire acondicionado.

Publicidad
Publicidad