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La SCT desmiente inundación de pilotes del tren del NAIM en Texcoco

La SCT explico que sí se procedió a una inundación, pero en otra zona del la obra con el objetivo de inyectar un peso adecuado que permita mantener el nivel de la loza y evitar una fractura.
NAIM inundación
Comunicaciones y Transportes reaccionó a una imagen que circuló el fin de semana en redes sociales que refería que los pilotes del tren se habían inundado, luego que las máquinas de bombeo fueron apagadas.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió el domingo que se haya inundado la zona de la obra de pilotes construidos para el tren que conectaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La SCT explicó en un comunicado que sí se procedió a una inundación, pero en la zona del Traslado Automático de Personas (APM) y con el objetivo de inyectar un peso adecuado que permita mantener el nivel de la loza y evitar una fractura en la unión entre la loza del edificio terminal y la del APM.

Comunicaciones y Transportes reaccionó a una imagen que circuló el fin de semana en redes sociales que refería que los pilotes del tren se habían inundado, luego que las máquinas de bombeo fueron apagadas.

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NAIM inundación

"La fotografía (que circula en redes sociales) corresponde a una estructura que no conecta el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" (AICM)", explica la oficina de gobierno.

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Y detalla que la la zona del Traslado Automático de Personas (APM) conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota, que iba a ubicarse a 1,200 metros hacia el norte, antes de llegar a la Torre de Control.

NAIM inundación

Las estructuras cilíndricas que se observan en la foto, aseguró, no son los pilotes sino las columnas de la APM, las cuales iban a soportar el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos.

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De acuerdo con la SCT, en el área se depósito el líquido como si fuera un tanque a una altura de 3.70 metros. Dicho nivel será mantenido a través de un equipo de bombeo y el excedente de agua de lluvia se canalizará "hacia un extremo fuera de la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono, desde donde se bombea hacia la laguna Casa Colorada, que sirve como volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza del edificio terminal".

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