Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelar el NAIM fue la mejor decisión, dice líder gremial de ingenieros

El presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros aseguró que en dos años la ingeniería civil y militar demostrarán el éxito de Santa Lucía.
vie 05 julio 2019 09:52 AM
NAIM
La construcción fue cancelada por el Gobierno de AMLO, luego de una consulta pública llevada a cabo en octubre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), aseguró el jueves que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue la mejor decisión.

"Como presidente de la UMAI, después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, y de escuchar a los agremiados y expertos en diversas especialidades, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflictos de interés, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos", dijo.

Lee también: La Auditoría halla irregularidades en el NAIM por 44.1 mdp durante 2018

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero -el 1 de julio- donde estuvo presente Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, Salvador Landeros indicó que el tiempo dará la razón.

"Y no tenemos que esperar mucho, en apenas dos años veremos como la ingeniería mexicana, tanto civil como militar, será capaz de lograr lo que muchos querían que fuera inalcanzable y un total fracaso", dijo Landeros, al referirse al proyecto de aeopuerto de Santa Lucía.

Argumentó que la ingeniería propia es fundamental para el progreso de una nación y es la única manera de reducir la abrumadora dependencia tecnológica de los países desarrollados.

Publicidad

También te puede interesar: Un tribunal ordena dar mantenimiento a lo construido en el NAIM

El presidente de la UMAI argumentó también que en los últimos lustros la ingeniería mexicana ha sido menospreciada y marginada en muchos ámbitos por líderes corruptos y sin arraigo a su nacionalidad.

Publicidad
Publicidad