Publicidad
Publicidad

Aeropuertos de París elabora el plan maestro de Santa Lucía, revela la SCT

Sobre las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, quien señaló que fue un error cancelar el NAIM, el titular de la Secretaría de Comunicaciones dijo que el empresario no está bien informado,
javier jiménez espriú
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó la inauguración del XVIII Congreso Exporail.

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el martes que la empresa francesa Aeropuertos de París está haciendo el plan maestro de la terminal aérea de Santa Lucía, en el estado de México.

En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, el funcionario federal refirió además que la empresa NavBlue, filial de Airbus, es la que se encarga de los estudios de factibilidad aérea para esa terminal.

"Ya hay estudios de espacio aéreo, se van a incrementar los estudios a través de la participación de una empresa europea que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto", argumentó.

De esta manera, precisó, "la empresa NavBlue es la que está haciendo el estudio aeronáutico y Aeropuertos de París es la que está haciendo el plan maestro".

Lee también: La Sedena alista licitaciones del proyecto de Santa Lucía

El gobierno mexicano decidió cancelar la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar construirá la terminal civil en el actual aeropuerto militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, y también hará la rehabilitación de los aeropuertos de la Ciudad de México y de la capital mexiquense Toluca.

Publicidad

Sobre las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, quien señaló que fue un error cancelar el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú dijo que el empresario no está bien informado.

"Yo creo que no está bien informado. Nosotros tomamos la decisión porque creemos que esa era la mejor solución (...) vamos a explicarlo ya más adelante, haremos un informe pormenorizado de cómo está la situación y cuáles son las causas de toda índole que justifican plenamente la cancelación del aeropuerto", apuntó.

También te puede interesar: La ruta de Santa Lucía para ser un aeropuerto internacional

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad