Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena alista licitaciones del proyecto de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa registró formalmente el proyecto, de cuya construcción será responsable, y solicitó 885.5 millones de pesos para iniciar el proceso de licitaciones.
mié 23 enero 2019 12:03 PM
base santa lucia
-

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto aeroportuario de Santa Lucía ya alista sus licitaciones, de acuerdo con la ficha técnica de registró que la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encargará de la construcción, entregó a la Secretaría de Hacienda junto con la petición de recursos para dar marcha a esos procesos, publica este miércoles el periódico El Economista.

La Sedena solicitó 885 millones 571,400 pesos para arrancar con las licitaciones para asignar la gerencia de proyecto y 14 estudios de preinversión.

Estos últimos estudios se llevarán a cabo para construir un aeropuerto civil-militar internacional, interconectado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y reubicar instalaciones militares.

Lee más: Más dudas sobre Santa Lucía, tras saberse que militares la construirán

Sedena reservó los montos estimados para cada estudio, de acuerdo con el periódico que cita la ficha técnica elaborada por la dependencia. Sin embargo, considera un tipo de cambio inicial de 10 pesos por dólar y 22.50 pesos por euro.

Los estudios están relacionados con areonavegabilidad, condiciones meteorológicas, geotecnia, estudio orográfico, plan maestro, impacto social y riesgos de ejecución, entre otros aspectos.

Publicidad

El proyecto en Santa Lucía, de acuerdo con información publicada por el equipo de AMLO en octubre pasado, antes de asumir la presidencia del país, incluye una pista de 5.1 km, otra de 4.6 km, una base aérea de 4.7 km2, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

El plano de la obra incluye además un área designada a una futura ampliación (4), una "área urbanizable" de 62 hectáreas y una área para los servicios aeroportuarios. La obra tendrá costo de poco más de 70,000 millones de pesos (mdp).

El Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Lee: Estas son las claves del plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

En diciembre, el nuevo gobierno anunció que la construcción estaría a cargo de los militares.

Para este 2019, el proyecto aeroportuario Santa Lucía-AICM-Toluca tiene asignados 15,000 mdp para rehabilitar infraestructura.

Publicidad
Publicidad