Publicidad
Publicidad

El nuevo acuario de Mazatlán tendrá una inversión de 1,400 mdp

El nuevo acuario Mar de Cortés formará parte del Parque Central, actualmente en construcción, que buscar ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en el puerto.
Acuario Mar de Cortés
Autoridades federales y locales colocaron la primera piedra del nuevo acuaro Mar de Cortés en Sinaloa.

MAZATLÁN, Sinaloa. Autoridades federales y estatales colocaron el viernes pasado la primera piedra de lo que será el nuevo acuario del Mar de Cortés, cuya inversión es de 1,400 millones de pesos y pretende ser el mejor de América Latina.

En su mensaje, y en el marco de este evento, Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, destacó que este nuevo acuario vendrá a sustituir al Acuario Mazatlán, que data desde hace 40 años.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, precisó que ningún acuario de México ha registrado la inversión que recibirá el nuevo complejo.

Anotó que este proyecto formará parte del Parque Central actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto.

Lee más: Claudia Sheinbaum frena el Museo del Papalote en Iztapalapa

Entre estos nuevos atractivos, citó el remodelado estadio de beisbol Teodoro Mariscal, el nuevo malecón y la recuperación de la Laguna del Camarón, la cual anteriormente estaba convertida en un pantano insalubre.

Publicidad

Ésta será la obra de mayor trascendencia turística, el mayor atractivo que va a tener no solo Mazatlán, sino el sur de Sinaloa y la región, porque la gran playa de Durango y de la región lagunera, el destino turístico de toda esa zona es Mazatlán, dijo.

Ordaz Coppel indicó que la obra tendrá una superficie de construcción de 12,000 metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias.

Entérate: La casa más antigua de la CDMX reabre como centro cultural

También, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

Añadió que además de registrar una inversión muy cuantiosa, será un proyecto social, pues por una parte generará cientos de empleos en su construcción y operación.

Anotó que promoverá la educación de los niños, pues a petición de Luis Guillermo Benítez Torres, residente municipal de Mazatlán, se brindarán 800 cortesías para que los estudiantes puedan asistir a las áreas educativas.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad