Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desmonte en Dos Bocas no tenía permisos: agencia ambiental

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ordenó parar las obras de limpieza de vegetación y hacer un estudio sobre el daño ecológico que hizo.
vie 14 diciembre 2018 03:24 PM
Dos Bocas Terreno
En noviembre pasado, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) presentó la denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA).

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) determinó que la limpieza de vegetació en el predio donde se construirá la refinería en Dos Bocas, Tabasco, inició sin p'ermisos ambiental ni de cambio de uso de suelo, y ordenó a la empresa responsable a parar los trabajos, publica este viernes el diario Reforma.

Luego de realizar una inspección en el terreno, la ASEA instruyó a Sistemas Empresariales del Golfo a parar el desmonte y toda actividad que modifique el área.

Además, ordenó a la compañía a realizar un estudio sobre el daño ecológico que se ocasionó con la obra y la emplazó a acreditar en no más de 60 días que obtuvo las autorizaciones correspondientes.

Además, la Comisión Nacional pra el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad acreditó la existencia de manglar en la zona.

Lee también: Supervisor ambiental admite demanda contra la refinería en Dos Bocas

El 16 de noviembre, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) presentó una denuncia ante la ASEA, contra quien resulte responsable en Pemex o la empresa SCCA, por el desmonte de vegetación.

Publicidad

Durante la visita de ASEA, Sistemas Empresariales del Golfo dijo haber empezado la limpieza el pasado 8 de septiembre, según la actas generadas. Pero la compañía no exhibió los permisos correspondientes.

Por su parte, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, dijo en un pronunciamiento que Rocío Nahle, titular de la Secrearía de Energía, ha dicho que los permisos fueron expedidos por el Gobierno estatal y municipal, pero es la Semarnat quien debe emitir esa documentación.

Más información: Licitación de la refinería Dos Bocas será a más tardar en marzo

Señaló también que las autorizaciones que Nahle dice tener, otorgadas en 2007 para la extracción de crudo, no son transferibles al nuevo proyecto.

Tags

infraestructura Infraestructura Refinería

Publicidad
Publicidad