Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 puntos clave del Plan de Movilidad de Sheinbaum para la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, informó que para el próximo año se destinará un presupuesto de 10,200 millones de pesos a la movilidad.
mié 21 noviembre 2018 01:49 PM
horario-metro-15-16-septiembre-2022
El Servicio de Transportes Eléctricos es uno de los servicios de transporte que circulan en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. Al presentar su Plan Integral de Movilidad para la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que para el próximo año se destinará un presupuesto de 10,200 millones de pesos en esta materia y se comprometió a erradicar la corrupción.

Dijo que el mayor problema en la integración del transporte, de la movilidad en la capital, ha sido la corrupción, "no podemos pensar en mejorar el sistema si no se erradica la corrupción", es para beneficio de los usuarios, de los concesionarios, choferes, pero sobre todo de la ciudadanía.

"Se va a acabar el 'moche', se va acabar el pagar a los coyotes para poder sacar la revista, para obtener la tarjeta de circulación o la licencia, todo asociado a una mordida. Se va acabar que los transportistas tengan que entregarle a las altas autoridades de movilidad una cuota para poder circular", aseveró.

En las instalaciones de UPIICSA, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que no habrá aumento a tarifas de transporte, en la toma de decisiones se privilegiará al usuario y se ordenará el transporte concesionado.

Lee también: Ampliación de la Línea 12 del Metro iniciará operaciones en 2021

Acompañada de su futuro secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la Jefa de Gobierno electa presentó además a su equipo de movilidad: Florencia Serranía será directora del STC Metro; Roberto Capuano, director del Metrobús; Ramón Jiménez, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); Guillermo Calderón, del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y, Pavel Sosa, responsable del proyecto de Cablebús.

Publicidad

Anunció además que el próximo viernes se presentará el tema relacionado con las fotumultas y sanciones a los automovilistas, y adelantó que nada se hará que genere corrupción y que construirá un esquema que apele a la educación pedagógica y a la participación ciudadana.

Los puntos clave del plan

1. Se utilizará una sola tarjeta para la red de transporte

2. Al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se destinará un presupuesto 4,800 millones de pesos que será utilizado para el mantenimiento de trenes, vías y estaciones

3. A la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá una partida de 600 millones para comprar unidades nuevas y mejorar las que se tienen,

4. Al Servicio de Transportes Eléctricos (STE) se destinarán 500 millones para mantenimiento del tren ligero y compra de trolebuses.

5. Para el Metrobús se considera un presupuesto de 1,000 millones para la ampliación de dos líneas, la tres que se extendería al Metro Zapata y se concluiría con la Línea 5 de San Lázaro.

Más información: Claudia Sheinbaum invertirá 3,000 mdp en teleférico para Cuautepec

6. En el Sistema de Cablebús se invertirán 3,000 millones para iniciar la primera ruta de Cuautepec a Indios Verdes, la cual se proyecta terminar en año y medio a partir de 2019. Seis meses después comenzarían las obras de la ruta de Santa Catarina a Constitución de 1917.

7. Para construir ciclovías y biciestacionamientos se destinarán 100 millones de pesos.

8. Para acabar con la competencia desleal en el servicio de transporte concesionado entre los taxistas y los choferes que utilizan aplicaciones (Uber, Easy Taxi y Cabify), se modernizarán el sistema de taxis, pero también se regulará el sistema de los transportes mediante apps.

Tags

infraestructura Inversiones movilidad Ciudad de México Claudia Sheinbaum

Publicidad
Publicidad