Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ampliación de la Línea 12 del Metro iniciará operaciones en 2021

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la obra, que ya tiene un año de retraso, va rezagada por la falta de la liberación de recursos federales.
mar 13 noviembre 2018 09:31 AM
lumbrera-linea12-ampliación
lumbrera-linea12-ampliación - (Foto: Cortesía Sobse)

La ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Observatorio, estará lista en 2021, dijo José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital.

El mandatario aseguró que la obra, que ya tiene un año de retraso, va rezagada por la falta de la liberación de recursos federales, de acuerdo a lo que este martes publican los diarios Reforma y Excélsior.

Explicó que en diciembre, al concluir su administración, se concluirán 2 kilómetros de los 3.5 km que tendrá el túnel de Mixcoac a Observatorio.

Esta primera etapa de la obra incluye la desviación de dos colectores de aguas residuales, 13 lumbreras, 4.6 kilómetros totales de túneles y la cola de maniobras.

Lee: Así va la ampliación de la Línea 12 del Metro; se quejan de recursos

Queda pendiente la conclusión y las dos siguientes fases: la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como de una terminal en Observatorio, y la instalación de las vías y sistemas.

Publicidad

Los trabajos de ampliación comenzaron en abril de 2016 y se tenía previstoa que concluyeran en septiembre de 2017.

La inversión anunciada asciende a 8,000 millones de pesos y las obras están a cargo de las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías,  quienes ganaron el proceso de licitación en julio de 2015 .

La parte electromecánica será responsabilidad de la empresa Alstom, que se encargó del primer tramo de la Línea 12.

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad