Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores en sus firmas cae a terreno negativo

Los empresarios de la industria mexicana de la construcción desconfiaron en agosto mucho más de la situación presente y futura de sus empresas que de la situación del país.
lun 02 septiembre 2019 12:14 PM
ladrillos
El segmento que se encuentra muy lejos del umbral de referencia es Momento adecuado para invertir, que fue calificado por los constructores con 23.5 puntos y no registró variación alguna en comparación con julio.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios de la construcción mexicana sobre la situación actual de sus compañías se desplomó en agosto y cayó por debajo del umbral de referencia de los 50 puntos por primera vez desde noviembre de 2017, muestran datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los constructores en México calificaron la Situación económica presente de su empresa con 48.7 puntos, por debajo del umbral, el cual indica mejoría si el puntaje rebasa los 50 y empeoramiento si si se hunde bajo esa cifra.

La calificación representa un retroceso de 2.1 puntos del indicador con respecto a julio. La situación actual de la empresa es el componente que más se contrajo de entre los cinco rubros que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción.

Más información: El valor de la construcción mexicana cae 5.9% en el primer semestre

El rubro que le sigue es Situación económica presente de la empresa, el cual perdió 0.4 unidades del índice en comparación con el mes inmediato anterior.

No obstante, crecieron la confianza en la Situación económica presente del país -1.1 puntos para promediar 43.3, aún en terreno negativo- y la Situación económica futura del país -0.2 unidades para ser evaluada con 60.9-.

Publicidad

El segmento que se encuentra muy lejos del umbral es Momento adecuado para invertir, que fue calificado con 23.5 y no registró variación alguna en comparación con julio. Este rubro ha estado 73 meses consecutivos por debajo de los 50.

Lee también: El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída en 17 años

El ICE general de la construcción apenas bajó 0.1 unidades con respecto a un mes antes, al registrar un dato de 48.3.

No obstante, en la comparación anual, el ICE se desplomó 4.6 puntos del índice. Al interior, todos los componentes cayeron con fuerza. La peor contracción la registró Momento adecuado para invertir con un hundimiento de 10.3 puntos.

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto de la industria se contrajo 5.0% anual y se acumularon tres trimestres consecutivos a la baja.

Publicidad
Publicidad