Publicidad
Publicidad

Empresas que reconstruyen en la CDMX y 'perdieron' dinero pagarán con obras

Las constructoras no han podido explicar el destino de 54 millones 415,000 pesos, recursos que les fueron asignados del presupuesto de la capital mexicana.
cravioto
César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas que reconstruyen inmuebles en la Ciudad de México y que no han podido comprobar el destino de recursos públicos que recibieron para los trabajos, podrán pagar el dinero 'perdido' con obras complementarias, anunció César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

A finales de julio, se dio a conocer que nueve empresas contratadas para reconstruir inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no habían comprobado en qué gastaron 124.2 millones de pesos asignados del presupuesto de la Ciudad de México.

Lee más: A 9 empresas que reconstruyen en la CDMX se les 'pierden' 124.2 mdp

El jueves, Cravioto informó que luego de revisar a las compañías, el monto se redujo a 54 millones 415,000 pesos, los cuales las constructoras cubrirán en especie con trabajos complementarios en los edificios que construyen.

Estos trabajos se harán en 14 inmuebles de 23 cuya fecha de terminación es el 31 de agosto próximo y que la Secretaría de la Contraloría General está revisando.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad