Publicidad
Publicidad

Dueña del Rébsamen enfrenta nuevo cargo por construcción fuera de la norma

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Mónica Villegas.
rebsamen
Mónica García Villegas es acusada, en un primer cargo, por homicidio culposo en agravio de 26 personas que murieron por el colapso del colegio el 19 de septiembre de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una nueva orden de aprehensión emitida por un juez de Control contra Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

La Procuraduría informó el martes en un comunicado que el mandato judicial fue ejecutado el 13 de mayo por elementos de la Policía de Investigación en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde actualmente se encuentra la acusada bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada a disposición del Juez que la requiere.

García Villegas es acusada por la PGJ, en un primer cargo, por homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 menores y siete adultos, por posibles irregularidades en el edificio derrumbado de Rancho Tamboreo 14300, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee: Un juzgado declara legal la detención de la directora del colegio Rébsamen

Indicó que el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, y la imputada pidió la duplicidad del término, que se fijó para el día 18 de mayo para la continuación de la audiencia y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada.

Las pruebas que aportó la Procuraduría capitalina acreditaron que la imputada permitió la realización de obras fuera de la reglamentación, resaltó.

Publicidad

Ello, a pesar de que tenía el conocimiento que no se podían llevar a cabo por ser contrario a la normatividad vigente, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la que fue librada el 10 de octubre de 2017.

El Gobierno de la Ciudad de México negoció la entrega de la directora del Colegio Rébsamen con su medio hermano, Enrique García, de acuerdo con Imagen Noticias. Y será él mismo a quien se pagué la recompensa de 5 millones de pesos ofrecidos por la PGJ, según fuentes citadas por varios medios de comunicación.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad