Publicidad
Publicidad

Un juzgado declara legal la detención de la directora del colegio Rébsamen

Mónica García Villegas fue detenida la mañana del 11 de mayo, aunque su defensa asegura que ella se entregó como parte de su estrategia legal.
Traslado_Mónica_García_Villegas
Mónica García Villegas es acusada por la PGJ local de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 menores y siete adultos, por posibles irregularidades en el edificio derrumbado.

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juzgado de Control en la Ciudad de México avaló el domingo la detención de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, uno de los inmuebles colapsados en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital del país y donde murieron 26 personas.

Durante una audiencia realizada por la mañana del domingo, la juez Esperanza Medrano Ortiz calificó de legal el arresto, con lo que se da un paso más en el caso.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva. También detalló que la defensa solicitó ampliación de término para la definición de la situación jurídica de García Villegas, por lo que será el próximo 16 de mayo que se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso o no.

Lee más: La directora del Rébsamen niega que haya construido un piso adicional

García Villegas es acusada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 menores y siete adultos, por posibles irregularidades en el edificio derrumbado ubicado Rancho Tamboreo 14300, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

La dueña del plantel educativo fue detenida la mañana del sábado 11 de mayo, según las autoridades capitalinas, aunque su defensa que ella se entregó como parte de su estrategia legal y después de negociar con la autoridad.

Publicidad

El pasado 30 de abril, la procuraduría de justicia capitalina anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevara a la aprehensión de García Villegas. La procuradora, Ernestina Godoy, dijo a medios que el arresto se realizó luego de una denuncia ciudadana.

Entérate: El Director de Obra del colegio Rébsamen es vinculado a proceso

Familiares de algunas personas fallecidas en el Colegio Enrique Rébsamen se manifestaron el domingo afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia local, en la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, donde se realizó la audiencia de García Villegas. La mujer fue llevada ahí desde el penal de Santa Martha, en el que quedó recluida el sábado.

Con información de Notimex

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad