Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de ingeniería civil rompen racha de tres meses a la baja

Además, la Edificación se recuperó en enero al crecer 2.9% anual, de acuerdo con datos del Inegi.
mié 13 marzo 2019 01:58 PM
obras de ingeniería
La actividad industrial de la construcción mexicana registró una variación marginal positiva de 0.6% anual en el periodo de referencia, luego de dos meses consecutivos de contracción.

CIUDAD DE MÉXICO. La construcción de Obras de ingeniería civil en México rompió en enero tres meses consecutivos a la baja y creció 1.9% anual, revelan datos desestacionalizados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un mes antes, este subíndice de la actividad industrial del sector mexicano de la construcción se desplomó 10.6 por ciento.

En general, la actividad o producción industrial de la construcción, registró una variación marginal positiva de 0.6% anual en el periodo de referencia, luego de dos meses consecutivos de contracción.

La Edificación, otro componente del índice general, se expandió 2.9% anual en enero. En noviembre y diciembre, tuvo caídas de 1.7 y 1.8%, de manera respectiva.

Lee más: La inflación en la construcción mexicana anota su tasa más baja en 10 meses

Los Trabajos especializados aceleraron su caída desde la cifra negativa de 3.4% en el último mes de 2018 para desplomarse 9.2% anual en enero pasado.

Publicidad

En términos mensuales, la producción industrial de la construcción mexicana acumuló dos meses de expansión y aceleró en enero a 2.9 por ciento.

Las Obras de ingeniería civil se recuperaron con un alza de 8.5%, tras dos meses a la baja y una caída de 2.6% en diciembre. La edificación también hiló dos periodos de aumento y subió 3.5% mensual.

Los Trabajos especializados registraron una variación marginal negativa de 0.4% en enero, luego de que el mes inmediato anterior subieran 0.1 por ciento.

Tags

Industria de la construcción Indicadores económicos Infraestructura

Publicidad
Publicidad