Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la construcción mexicana anota su tasa más baja en 10 meses

Los precios al productor en el sector construcción se moderaron por segundo mes consecutivo en febrero, luego de que regresarán a una tasa de un dígito un mes antes.
jue 07 marzo 2019 10:03 AM
inflación
Apenas en enero, la tasa volvió a un dígito, luego de ubicarse en dos dígitos durante seis meses consecutivos.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector mexicano de la construcción registró en febrero su tasa anual más baja en 10 meses, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los precios al productor en la industria se ubicaron en una tasa de 7.47% anual. El dato de enero fue de 8.56 por ciento. En abril de 2018, la inflación fue de 7.16 por ciento.

Apenas en enero, la tasa volvió a un dígito, luego de ubicarse en dos dígitos durante seis meses consecutivos, muy por encima del dato de la inflación general al productor y de la inflación al consumidor.

Lee: Los precios en la construcción mexicana desaceleran al iniciar 2019

El índice general de precios al productor registró en febrero una tasa anual de 4.52%, mientras que la inflación al consumidor fue de 3.94%, por lo que tocó en febrero su menor nivel en 26 meses y logró ubicarse dentro del rango meta del Banco de México de 3% más/menos un punto porcentual.

En términos mensuales, la inflación en la construcción registró un avance 0.15 por ciento.

Publicidad

Tags

Inflación construcción Indicadores económicos Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad