Publicidad
Publicidad

La producción constructora frena con fuerza en octubre

El índice de la actividad industrial del sector mexicano de la construcción registró un alza marginal de 0.1% mensual en el décimo mes del año, muestran datos del Inegi.
Freno

CIUDAD DE MÉXICO. La producción del sector mexicano de la construcción frenó con fuerza en octubre pasado, muestran datos desestacionalizados, publicados este miércoles por el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de la actividad industrial registró un alza marginal de 0.1% mensual en el décimo mes del año. El dato de septiembre fue de 1.3 por ciento.

El desempeño del indicador responde a una desaceleración en el rubro Edificación y una caída de los Trabajos especializados. La Edificación creció 0.5% desde el aumento de 1.8% de septiembre. Los Trabajos especializados se contrajeron 1.7%, cuando el dato del mes inmediato anterior fue de 0.5 por ciento.

Las Obras de ingeniería civil tuvieron una cifra marginal negativa de 0.2 por ciento.

Lee más: La inflación en la construcción repunta a 10.21% anual

En la comparación anual, el indicador mostró también debilidad al crecer 0.6%, desde el alza de 0.3% del mes inmediato anterior.

Publicidad

Por segmentos, la Edificación no mostró variación alguna y las Obras de Ingeniería cayeron 1.7 por ciento. Los Trabajos especializados bajaron el ritmo de 7.5% de septiembre para crecer 6.4% en el décimo mes del año.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad