Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la construcción repunta a 10.21% anual

La inflación en la industria mexicana de la construcción acumuló en noviembre cinco meses consecutivos en dos dígitos y muy por encima del a inflación general al productor.
vie 07 diciembre 2018 09:51 AM
inflación
La tasa general de los precios al productor fue de 6.51% en noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector de la construcción repuntó en noviembre, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor del sector (INPP) registró una tasa anual de 10.21 por ciento. El dato de octubre fue de 10.01 por ciento.

La inflación en la industria acumula cinco meses consecutivos en dos dígitos. En septiembre pasado alcanzó su mayor nivel desde julio de 2017, cuando registró el dato de 10.219% anual.

En contraste, la tasa general de los precios al productor fue de 6.51% anual en el mes de referencia.

En términos mensuales, los precios en la construcción avanzaron 0.32 por ciento. El mes inmediato anterior, disminuyeron 0.12 por ciento.

Lee: La inflación en la construcción cede en octubre, aunque poco

Publicidad

El gasto en construcción crece en septiembre

Otro reporte del Ineg, publicado el jueves, mostró que el gasto en construcción, como componente de la Inversión Fija Bruta, creció 0.9% mensual en septiembre, desde una caída de 2.6% en agosto.

El desempeño del indicador se debe principalmente a un repunte de 1.6% del gasto residencial. El segmento no residencial tuvo un alza marginal de 0.2 por ciento.

En términos anuales, sin embargo, el gasto se contrajo 1.0% en el mes de referencia y acumuló dos meses consecutivos a la baja. La caída es resultado de una contracción en el segmento residencial de 2.1%, con lo que también hila dos meses en números rojos. El rubro no residencial registró un incremento de 0.8 por ciento.

Tags

construcción Inflación Industria de la construcción Indicadores económicos

Publicidad
Publicidad