Publicidad
Publicidad

Notre Dame será cubierta con un gran 'paraguas'

Dan inicio las obras para desplegar una inmensa cubierta que protegerá a la catedral de Notre Dame de la lluvia.
Notre Dame
Las obras de cobertura iniciaron en el corro y la nave de la catedral.

PARÍS, Francia. Las obras de cobertura para proteger de la lluvia la catedral de Notre Dame de París se iniciaron este martes, ocho días después del devastador incendio que arrasó parcialmente el monumento gótico.

"Las obras de cobertura empezaron", indicó el responsable de comunicación de Notre Dame, André Finot. "Empezaremos por el coro y luego la nave", añadió.

Está previsto que el miércoles llueva en París y las filtraciones de agua podrían dañar el edificio y las obras de arte todavía presentes en el interior, que ya fue sometido a importantes cantidades de agua durante la vasta operación de los bomberos para extinguir el incendio del 15 de abril.

Lee: El modelo 3D de Notre Dame más exacto del mundo está en EU

En las próximas semanas se desplegará un inmenso "paraguas" con el fin de proteger la catedral de las intemperies, mientras duren las obras de reconstrucción.

El presidente Emmanuel Macron se fijó un objetivo de cinco años, un plazo que divide a los expertos. Según varios arquitectos, la fase que precederá a las obras será la más larga y compleja: limpieza y saneamiento del monumento, investigación sobre las causas del siniestro, consolidación de las partes más frágiles, licitaciones...

Publicidad

A ello se añadirá el concurso internacional para reconstruir la emblemática aguja de 93 metros que se desmoronó en los primeros 90 minutos del incendio.

Más información: Artesanos ven apresurado el plazo fijado para reconstruir Notre Dame

La tecnología permitirá luego avanzar rápidamente en la reconstrucción.

Los primeros indicios apuntan que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito, pero los expertos deberán estudiar minuciosamente todos los restos calcinados en busca de pruebas para determinar exactamente las causas.

La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de turistas anuales.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad