Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el Hotel de Hielo de Québec en su 19 aniversario

Por primera vez, el lobby es curvo, una desafío arquitectónico para el equipo técnico que cada año requiere 500 toneladas de hielo y 30,000 toneladas de nieve para construir todo el complejo.
mié 26 diciembre 2018 12:31 PM
Hotel de Hielo de Québec
La construcción de 5.4 metros de altura, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30,0000 toneladas de nieve.

QUÉBEC, Canadá. El emblemático Hôtel de Glace (Hotel de Hielo) de Quebec es construido nuevamente como desde hace 19 años y tendrá como tema los paisajes de la naturaleza.

Desde los jardines de nieve hasta los Jardines Colgantes de Babilonia, el tema de la naturaleza ha abierto innumerables oportunidades para los artistas y artesanos que participan en el diseño del nuevo tema del hotel efímero, dice la vocera Marie-Eve Doyon.

El hotel, ubicado en el Valcartier Vacation Village, tendrá este año 40% más de superficie para cubrir un total de 3,900 metros cuadrados y contará con el bar más grande y el lobby más grande hasta la fecha, detalló la representante.

La construcción de 5.4 metros de altura, cada año, requiere 500 toneladas de hielo y 30,000 toneladas de nieve.

El único en su tipo en América e inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró en Québec, la llamada Capital de la Nieve, en el 2001.

Lee: El estadio que albergará la final del Mundial 2022 se verá así...

Publicidad

Localizado a 10 minutos de la ciudad de Québec, la capital de la provincia francófona de Canadá, este impresionante hotel elaborado completamente de nieve y hielo, abrirá sus puertas a finales de diciembre y hasta el 24 de marzo.

Hotel de Hielo de Québec
El único en su tipo en América e inspirado en el Hotel de Hielo de Suecia, el Hôtel de Glace se inauguró en Québec, la llamada Capital de la Nieve, en el 2001.

Un jardín de invierno

El director artístico Pierre L’Heureux, quien está detrás de la edición 2018-2019, señaló que se explora un concepto de "jardín de invierno para convertirlo en un lugar donde la naturaleza, incluido el invierno, pueda crear espacios encantadores, agradables y cómodos".

Erigido en el sitio de Valcartier Vacation Village por un tercer año, el Hôtel de Glace ofrece una experiencia única a casi 1,000 visitantes cada año, combinando la experiencia sensorial única con la comodidad, con camas de bloque de hielo cubiertas con pieles de oso, candiles, vasos y mesas de hielo.

"Este año, por primera vez, el lobby del Hôtel de Glace es curvo; es una innovación arquitectónica y un desafío emocionante que nuestro equipo técnico ha manejado de manera brillante, dijo Sylvain Lauzon, presidenta y directora de Operaciones de Calypso Valcartier Group.

Año tras año, alrededor de 50 artistas y escultores moldean la nieve y el hielo durante más de un mes para crear un universo mágico que comprende una capilla, varios bares, un enorme tobogán interior, una impresionante lámpara de araña y las distintas habitaciones con muebles hechos completamente de hielo, donde cerca de 4,000 personas acuden a pasar la noche.

Este invierno, 42 habitaciones y suites temáticas acogerán a los huéspedes.

Hotel de Hielo de Québec
Año tras año, alrededor de 50 artistas y escultores moldean la nieve y el hielo durante más de un mes para crear el complejo.

Más información: Río de Janeiro tiene una biblioteca al estilo Harry Potter

"El 27 de diciembre los visitantes podrán pasar la noche en una habitación tallada completamente de nieve y hielo. Tenemos una noche especial planeada para el 31 de diciembre para que sueñe en 2019 con estilo", detalló Marie-Eve Doyon.

Para el 18 de enero habrá un concierto de música pop/rock y coloridos fuegos artificiales. También se anunciará a los tres ganadores del concurso de arquitectura efímera.

La edificación de este enorme hotel de hielo coincide con el tradicional Carnaval de Invierno de Québec donde, pese a las bajas temperatura de menos 30 o 40 grados centígrados, los canadienses disfrutan de actividades relacionadas con hielo y nieve, como gigantes toboganes, concurso de esculturas de hielo y pistas de patinaje.

Tags

Arquitectura Diseño Hoteles y alojamiento

Publicidad
Publicidad