Publicidad
Publicidad

El estadio que albergará la final del Mundial 2022 se verá así...

Catar dio a conocer el diseño del estadio de Lusail, a cargo del despacho de arquitectura Foster+Partners, el mismo que proyecto el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Estadio de Lusail Catar 2022
El estadio de Lusail dará cabida a un máximo de 80.000 aficionados.

LUSAIL, Catar. Catar desveló el sábado pasado el diseño del estadio de Lusail, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de fútbol de 2022, y que está inspirado en unos faroles árabes llamados 'fanar'.

El diseño del icónico estadio, que tendrá 80,000 asientos, ha sido desvelado en una espectacular ceremonia de presentación presidida por el emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Zani, y por el secretario general de Catar 2022, Hassan al Zawadi, celebrada en el lugar de las obras.

"Cuando Catar ganó la candidatura para la organización del Mundial de Futbol de 2022, quisimos traducir el espíritu catarí al futbol. Será una oportunidad para el mundo árabe para unirse en un Mundial que refleja la realidad de nuestra región y nos lleva por el buen camino", dijo Al Zawadi.

El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura de Norman Foster, Foster+Partners, y se inspira en los arabescos de los 'fanar', unos faroles típicos de Catar y de otros países árabes.

Estos faroles se caracterizan por los juegos de luces y sombras que realizan sus intrincados motivos decorativos, que inspiran la membrana que cubrirá el estadio.

Publicidad

Lee: Desean ver el estadio desmontable de Catar 2022 en más Mundiales

Se prevé que las obras del estadio se concluirán en 2020 y se llevan a cabo en paralelo a las de la nueva ciudad de Lusail, que se está construyendo desde cero a 15 kilómetros al norte de Doha y que se espera que albergue a 270,000 habitantes.

En la gala de presentación también estuvieron presentes personalidades del mundo del futbol como Xavi Hernández, Bora Milutinovic, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Mohamed Aboutrika, Samuel Etoo, Wesley Sneijder, Nigel de Jong y Samuel Umtiti.

También te puede interesar: La descomunal cifra semanal que gasta Catar rumbo al Mundial 2022

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad