Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi Valle de México, con más de 40,000 viviendas

Se debe buscar un modelo de desarrollo de vivienda que permita el uso de subsidios para la Ciudad de México: Alex Metta Cohen.
mié 18 diciembre 2013 10:17 AM
DF
DF - (Foto: Tomado de Flickr/JOSSFOTOS)

Los desarrolladores del Valle de México anunciaron inversiones por 60,000 millones de pesos (mdp) para la construcción de entre 40,000 y 45,000 viviendas en el periodo 2013-2018.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, Alex Metta Cohen, señaló que 2013 fue un año de retos y reacomodos para la industria y el país.

"Los desarrolladores del Valle de México seguimos adelante, seguimos impulsando a la vivienda, seguimos apoyando la inversión en esta ciudad porque creemos en la ciudad y que sus habitantes lo demanda", argumentó ante Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El representante del gremio comentó que la industria en el Valle de México enfrenta grandes retos como "bajar" los programas federales a la Ciudad de México, en particular el esquema de subsidios a la vivienda, porque prácticamente no se aplica ninguno debido a que el modelo de vivienda no lo permite.

En este sentido, comentó que se debe buscar un modelo de desarrollo de vivienda que permita el uso de subsidios para que la Ciudad de México se convierta en punta de lanza en vivienda social y sustentable.

Atentos con los vecinos

Publicidad

Por otro lado, la Canadevi Valle de México firmó un convenio con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal sobre atención vecinal, con el propósito de hacer más amigable la convivencia ciudadana.

En presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno federal, Alejandro Nieto, Metta explicó que el objetivo del convenio es que se tenga un marco de presentación de los proyectos, de atención a los vecinos, antes de que se convierta en una molestia.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad