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El espacio, oportunidad única para abrir hoteles de 'mil estrellas'

Con las cifras de turismo global aumentando cada año, algunas compañías apuestan por llevarlos más allá.
Hotel espacial
Hotel espacial - (Foto: Cortesía Orion Span)

Nota del editor: Esta nota se publicó en la edición 544 de la revista Obras '45 temas que definirán tu futuro', correspondiente a mayo de 2018, con la cual celebra su 45 aniversario.

(CIUDAD DE MÉXICO) – Entre 5 y 10 millones de turistas al año sobrevolarán la órbita de la Tierra en 2030, según la Japanese Rocket Society, mientras que de 50,000 a 100,000 aprovecharán aquellas estaciones planeadas por Bigelow o Axiom, así como algunas locaciones de lujo en la Luna.

Para Elon Musk, de Space X, "hay dos direcciones. O nos quedamos en la Tierra y eventualmente nos extinguimos, o nos convertimos en una especie multiplanetaria", expuso durante la presentación de su plan en Guadalajara.

Lee: Obras cumple 45 años: así fue la primera portada en 1973

Mientras tanto, Bezos con su compañía Blue Origin busca perfeccionar su sistema de lanzamiento reutilizable New Shepard para asegurar el mercado de los vuelos suborbitales.

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Para las empresas Bigelow Aerospace y Axiom Space, el espacio representa una oportunidad única, el establecer sus propias estaciones espaciales privadas, que fungirán como hoteles de "mil estrellas" en los próximos años.

Si bien en 2001 el primer turista espacial Dennis Tito pagó 20 millones de dólares por estar ocho días en la Estación Espacial Internacional, hacia 2030 el desarrollo de la tecnología y el abanico de empresas explotando este nuevo territorio permitirá que los precios bajen.

ESPECIAL: Obras 45 aniversario

Sin embargo, siempre estarán enfocados en el 1% de la población con tiempo y dinero, señala el reporte de Turismo Espacial 2018 de la Space Travel Consultants International.

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