Publicidad
Publicidad

Bimbo estrena un huerto solar en sus oficinas de Santa Fe

La empresa panificadora quiere cubrir el 80% de la energía que utiliza a través de la fuente solar.
bimbo-huerto solar
bimbo-huerto solar - (Foto: Cuartoscuro)

Bimbo quiere cubrir el 80% de sus necesidades de electricidad por medio de la tecnología solar fotovoltaica.

La multinacional, que ocupa la posición nueve dentro de Las 500 empresas más importantes de México, tiene un potencial para instalar panales solares en 75% u 80% de todas sus instalaciones en México para 2025, dijo este jueves el director general adjunto del grupo, Javier González.

Las inversiones en esta tecnología dependerán de la localidad o la ubicación de los centros de distribución, debido al espacio específico y la cantidad de energía solar, precisó el directivo, de acuerdo con Notimex.

El jueves la panificadora inauguró un sistema de autoabastecimiento de energía basado en paneles solares ubicado en uno de sus corporativos en la Ciudad de México.

Lee: Este huerto solar prolonga su vida media a 50 años

La tecnología comprende 308 paneles que abastecerán el 20% de la energía que consume el edificio.

Publicidad

"Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta", aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, según un comunicado.

La tecnología lanzada el jueves es parte de una estrategia más amplia de impulso a la energía renovable de la empresa. La primera etapa del proyecto prevé el desarrollo de 33 sistemas, que suministrarán en su conjunto con 3.7 megawatts al corporativo arriba mencionado, a 24 centros de venta y a siete sucursales de la pastelería El Globo.

Además se incluye un centro de distribución en la ciudad de México que está en construcción, y que tendrá el techo solar más grande del país con una potencia de 2.2 megawatts.

Los 3.7 megawatts previstos en esta primera etapa evitarán la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a dejar de usar 3,115 barriles de petróleo o plantar 120,000 árboles, según la empresa.

Lee también: La inversión en energías limpias crece 516% anual en México 

"Hace más de 40 años, a algunos jóvenes estudiantes nos tocó hacer un calentador en la casa de mis padres y hoy estamos haciendo en esta casa de nuestra empresa global la inauguración de esta instalación solar", afirmó Servitje ante invitados especiales como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

El CEO recordó que hace seis años iniciaron una gran aventura con un parque eólico en Oaxaca, el cual cubre en buena medida casi toda la energía que requieren en sus plantas.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad