Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sao Paulo firma asociación público-privada que usará criptomonedas

El estado brasileño firmó un acuerdo de asociación-publico privada para diseñar infraestructura de alumbrado público que incluye el BuildCoin como método de pago al personal contratado.
lun 15 enero 2018 10:13 AM
buildcoin
buildcoin - (Foto: Tomada de www.b1x.io)

El gobierno local de Sao Paulo, Brasil, firmó en diciembre pasado un acuerdo de alumbrado público en asociación público-privada con la empresa estadounidense CG / LA Infraestructure que incluye el uso de criptomonedas como método de pago.

CG / LA Infraestructure llevará a cabo estudios y proyectos de alumbrado público para Sao Paulo bajo el concepto de ciudad inteligente. La empresa utilizará una criptomoneda llamada BuildCoin para cubrir los salarios del personal contratado para elaborar dichos proyectos, de acuerdo con el portal bnamericas.com.

Los costos están estimados en 1 millón de dólares.

Lee: El bitcoin llega al mercado inmobiliario de Estados Unidos

El buildcoin es una moneda aún en desarrollo en Suiza enfocada en la construcción civil, de acuerdo con el sitio y se espera que sea lanzada este 2018.

Las criptomonedas no están reguladas en Brasil y su uso no es ilegal, pero se considerana riesgosas por su alta volatilidad.

Publicidad

"Todo será pagado por CG / LA Infrastructure, que financiará y llevará a cabo los estudios para el estado, y ofrecerá consultoría gratuita a las ciudades", dijo el gobierno del estado de São Paulo en un comunicado citado por bnamericas.com.

Un vocero del gobierno estatal citado bajo anonimato por el sitio dijo que era el gobierno y no la empresa, quien busca nuevas formas de financiar proyectos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad