Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 plantas desaladoras atenderán demanda de agua en Playa del Carmen

Aguakan avanza en la construcción de esta infraestructura y espera estrenarla en enero.
vie 29 diciembre 2017 01:28 AM
planta desaladora de Aguakan en Quintana Roo
planta desaladora de Aguakan en Quintana Roo - (Foto: Foto: Cortesía de Aguakan.)

Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), empresa conocida como Aguakan, estimó que en enero comenzarán a operar las dos plantas desaladoras que construye en la zona de Playa del Carmen y que involucran una inversión de más de 85 millones de pesos (mdp).

Leer:  El agua como derecho humano es la premisa para su gestión: expertos

Mediante un comunicado, la compañía operadora de aguas informó que esta nueva insfraestructura servirá para abastecer de agua a los 200,000 habitantes del municipio de Solidaridad, del estado de Quintana Roo.

Aguakan explicó que las plantas funcionarán con la tecnología de ósmosis inversa, la cual consiste en separar un solvente de una solución concentrada mediante un mecanismo de presión.

La empresa ―que también tiene la concesión de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres― aseguró que dicha tecnología permite cumplir con los requerimientos de la norma NOM-127-SSA1-1994, sobre la calidad del agua para los consumos humano e industrial.

Leer:  La Asamblea Legislativa aprueba Ley Hídrica de la Ciudad de México

Publicidad

Asimismo, garantizó que la actividad de las desaladoras no ocasionará ningún impacto ambiental.

Cada una de las plantas ―cuyos trabajos de construcción comenzaron en mayo pasado― tendrá una capacidad de procesar 50 litros de agua de mar por segundo.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad