Publicidad
Publicidad

AT&T busca transformar a ciudades de Quintana Roo en smart cities

Las ciudades de la entidad serán los primeros destinos de playa en unirse al programa de ciudades inteligentes de la gigante estadounidense.
quintana roo
quintana roo - (Foto: iStock by Getty Images)

La gigante de telecomunicaciones AT&T y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) de Quintana Roo anunciaron el miércoles un acuerdo de colaboración para dotar de infraestructura tecnológica a las principales ciudades de la entidad y transformarlas en smart cities.

Con esta iniciativa se buscará mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense y de los turistas que visitan el destino, informó la firma en un comunicado.

La entidad será el primer destino de sol y mar en unirse al plan de Ciudades Inteligentes de AT&T, el cual a nivel mundial, contempla urbes como Ciudad de México, Chicago, Dallas y Atlanta en Estados Unidos, de acuerdo con la empresa.

Lee: Top 100 de ciudades inteligentes ubica a la CDMX en el último lugar

"La actividad comercial y turística de Quintana Roo es impresionante y contar con conectividad les ayudará a impulsar este potencial. Una Ciudad Inteligente es un espacio más accesible para sus habitantes y más atractivo para los operadores de servicios turísticos", aseguró Andrés Canales, vicepresidente adjunto del Internet de las Cosas de AT&T en México.

AT&T expuso que desde su llegada en 2015 y hasta finales de 2018, la compañía está realizando una inversión de 3,000 millones de dólares en el país.

Publicidad

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad